La concejalía de desarrollo local, formación y empleo tiene como principal objetivo promover el desarrollo integral del municipio, en términos económicos, sociales y culturales, mediante la optimización de los recursos municipales.

Así las dos grandes áreas de trabajo son: la promoción e implantación de políticas activas de empleo y el desarrollo socioeconómico del municipio.

De esta manera se da apoyo técnico a los programas municipales de turismo y comercio. Se trabaja en la mejora de la empleabilidad de los busoteros, a través de orientación laboral personalizada y cursos de formación, atendiendo a las necesidades detectadas: curso carretillero, albañilería, camarero, informática, inglés,… Y se asesora a emprendedores, empresas y asociaciones cuyos proyectos tengan como fin el desarrollo sostenible de Busot. Además de atender sus necesidades, ya sean formativas, de promoción en ferias sectoriales, etc. En referencia a los emprendedores tenemos un programa específico, para aquellos que instalen un comercio en nuestro pueblo.

Por último, señalar que el ayuntamiento de Busot demuestra su compromiso en el fomento de empleo en nuestro municipio llevando a cabo las siguientes acciones:

  1. Bolsas de trabajos públicas: informador turístico, operarios de servicios, jardineros, etc.
  2. Gestión de una bolsa de trabajo local.
  3. Orientación laboral.
  4. Solicitud de programas de fomento de empleo a la GVA, para jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, etc., como son los: EMPUJU, EMCUJU, EMCORD y EMCORP

Galería de fotos