Alejandro Morant Climent, Alcalde de Busot

Alejandro Morant Climent, Alcalde de Busot

Agradezco sinceramente el interés de quienes se asoman a esta ventana digital para conocer detalles e informarse de cuanto acontece en nuestro municipio.

Desde que tengo la oportunidad de representar al pueblo de Busot, ha sido, es y será mi intención, situar a nuestro pueblo al frente de los avances que vayan aconteciendo, y como no, el incluir a nuestro municipio dentro del mundo virtual a través de esta pagina web, ha sido el inicio de este propósito.

A través de este portal intentamos presentar de forma amena y detallada las excelencias de nuestra tierra, a la vez que daremos a conocer todo aquello que se desarrolle a lo largo y ancho de nuestra geografía, tanto a nivel de información municipal como de atractivos y actividades de interés general.

Busot cuenta con interesantes atractivos que deben conocer todos los internautas, parte de ellos los encontraran dentro de esta pequeña ventana incluimos fotos e información de lugares y espacios dignos de visitar.

Uno de los lugares que deben visitar son las “Cuevas del Canelobre”, un capricho de la naturaleza que tenemos la tremenda suerte de tener entre nuestra oferta turística.

También es digno de ver nuestra iglesia Parroquial recientemente rehabilitada y que es de las más antiguas de la provincia, después de la catedral de San Nicolás de Alicante, monumento realizado en la misma época.

Dentro de los monumentos culturales que pueden visitar, contamos con la “Ermita de Sant Joseph”, construida a mitad del siglo veinte y a la que los busoteros tenemos una estima especial, celebrando en fechas muy señaladas actos religiosos.

Busot reúne además el encanto de un paisaje maravilloso, protegido por una de las montañas mas representativas de la comunidad Valenciana, como es el Cabeçó D’or, contando entre sus escarpadas cumbres con varias rutas senderisticas perfectamente indicadas que disfrutan miles de personas anualmente.

Desde esta emblemática montaña que une los pueblos de Aigues, Torremanzanas y Relleu, se tienen una de las mejores vistas que puedan imaginar, abarcando de norte a sur y de este a oeste, gran parte de los municipios de nuestra provincia, desde Santa Pola, pasando por tabarca, hasta Benidorm, si hablamos de costa, y desde Agost y San Vicente del Raspeig, pasando por Jijona y la Carrasqueña, hasta Torremanzanas, les aseguro que no olvidarán esas impresionantes vistas.

Y como no, después de una maratoniana jornada, Busot cuenta con una gastronomia excepcional que da ese toque especial que en las grandes ciudades se empieza a perder, “xuquet de peix i Gazpacho amb perdiu” son los dos platos más representativos de nuestro municipio.

Espero, con esta iniciativa, el haber aportado algo de luz sobre nuestro querido pueblo, y aprovecho estas lineas para invitarles a compartir y disfrutar de este maravilloso pueblo, Busot.

Les esperamos.

Bienvenido a nuestro pueblo, bienvenidos a BUSOT.

Ayuntamiento de Busot

Ayuntamiento de Busot